Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha invertido más de 113.23 millones de pesos en la construcción de obras, mantenimiento y servicios en Litibú y El Capomo, Nayarit.
De acuerdo con el organismo encargado de atraer inversiones turísticas a México, El Capomo, el cual se lanzará al mercado nacional e internacional en los próximos meses como un Centro Integralmente Planeado (CIP), captará una inversión privada por 18 mil millones de pesos.
El nuevo CIP constará de 226 hectáreas, en las cuales habrá espacios de conservación y se desarrollarán servicios para turistas domésticos y extranjeros como un campo de golf primer nivel categoría PGA, así como 4 mil 800 unidades tanto de cuartos de hotel como casas habitación.
En un comunicado, Fonatur detalló que el desarrollo turístico de Litibú consta de una infraestructura de alta calidad como redes eléctricas, alumbrado público, distribución de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y vialidades.
Adicionalmente, el órgano público dependiente de la Secretaría Turismo inició las reparaciones en el campo de golf Litibú, el cual sufrió serías afectaciones por las fuertes lluvias que este año azotaron Nayarit.
“Estas reparaciones se estiman en 37.5 millones de pesos y serán cubiertas por la aseguradora contratada por Fonatur”, indicó.
Hasta hoy, la realización de las obras en Litibú han generado alrededor de 200 empleos directos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar