lunes, 15 de noviembre de 2010

Bolsos y maletas mexicanas a la conquista de mercados internacionales

MILENIO

ESPECIAL. De acuerdo con Carlos Ruiz Velasco, director General de Clóe, el plan de expansión e internacionalización de las bolsas y maletas, consideras de lujo y hechas en México, aumentará 20% la demanda en un corto tiempo.

Ciudad de México.- Clóe invadirá al mercado de bolsos y maletas de “marca” de Chile, Perú, España, así como en el mediano plazo irá por la conquista de Estados Unidos y otras naciones europeas.

De acuerdo con Carlos Ruiz Velasco, director General de la empresa, el plan de expansión e internacionalización de las bolsas y maletas, consideras de lujo y hechas en México, aumentará 20 por ciento la demanda en un corto tiempo.

Para lograrlo, la empresa abrirá 14 tiendas propias entre este año y 2011 en las principales ciudades chilenas, peruanas españolas y mexicanas, además de que iniciará una alianza de comercialización de sus artículos con tiendas departamentales.

En entrevista, reconoció que “adaptar nuestros artículos de lujo a los a los usos y costumbres de cada país y cada zona, será un reto importante”.

Como un cuidado especial, la compañía controla los lugares donde venden su marca y producto. “Si hay una tienda que su imagen no nos convence, no se lo vendemos a ese cliente. Nosotros ponemos nuestras tiendas, ponemos espacios especiales en los centros departamentales”.

El directivo de esta empresa que tiene 20 años en el mercado, detalló que en otras naciones se usa mucho la maleta rígida y en otros la blanda, por ello, agregó, debemos tener producto al gusto de cada viajero.

La venta de bolsos en aeropuertos mexicanos les ha permitido que su expansión al mercado de América Latina sea más rápida, ya que turistas y clientes frecuentes que acuden a los centros turísticos como Los Cabos y Puerto Vallarta regresan a comprarlas.

El interés por los bolsos de lujo es alto y ha ido creciendo, por lo cual han invertido varios miles de pesos en desarrollar nuevos productos y diseñados con la más alta calidad.

Tan sólo el año pasado, Clóe tenía operando 17 tiendas en las principales metrópolis del país donde se comercializaron más de 480 mil artículos de lujo para mujeres y hombres.

Pese a las altas ventas de 2009, fue un periodo muy difícil para el fabricante de bolsos de lujo, ya que “vendimos más, pero prácticamente no hubo utilidades”, a pesar de que el costo de una pieza ronda los mil pesos, señaló.

Explicó que el diseño, comodidad y durabilidad del producto les ha permitido que el producto Clóe llegue al mercado de nivel medio alto, lo que los diferencia de la competencia.

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