Ciudad de México.- El clima de inseguridad que prevalece en varios estados de México ha impactado en la operación de las empresas, lo cual puede afectar la recuperación del mercado interno, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Dijo que las compañías extranjeras que llegan a invertir al país lo hacen a largo plazo y añadió que la preocupación de combatir al crimen organizado, da certeza a sus inversiones en el futuro.
“En donde más me preocupa ese asunto es en el mercado interno, porque las empresas están sufriendo mucho por esta situación, ante lo cual debemos de apoyarlas para que pasen este periodo que ha sido muy difícil”, destacó.
Al inaugurar la décima semana nacional Pyme, el funcionario comentó que una de las zonas más perjudicadas es Ciudad Juárez, donde la industria restaurantera ha modificado sus horarios ante la cautela de los clientes por la inseguridad que se vive.
En ese sentido, dijo que dentro del programa “Todos somos Juárez” se han destinado 100 millones de pesos, los cuales han detonado apoyos por 300 millones de pesos a 550 empresas de esa ciudad para que continúen sus operaciones.
Respecto de la reciente encuesta sobre corrupción dada a conocer la semana pasada por Transparencia Internacional, en la cual se reprueba al país en la materia, Ferrari dijo que si bien se trata de una evaluación basada en percepciones, debe cuidarse la imagen que se está dando del país al extranjero.
“Me preocupa más el estudio que dará a conocerse en los próximos días por parte del Banco Mundial, el Doing Bussiness, el cual se hace a partir de datos duros y no de percepciones”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario