México.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, adelantó que antes de concluir este año, México recuperará la categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que le quitó en agosto pasado.
En conferencia de prensa para anunciar la alianza entre las aerolíneas Volaris y Southwest, para ampliar el número de visitantes de México a Estados Unidos y viceversa, la funcionaria señaló que el tema está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Refirió que las autoridades de turismo han trabajado con las aerolíneas para resolver este asunto, pues en las actuales condiciones no se pueden ofrecer nuevas rutas hacia Estados Unidos.
Durante la conferencia efectuada en las instalaciones del Consejo de Promoción Turística de México, Guevara Manzo confió en alcanzar la cifra de 24.6 millones de pasajeros al término de 2010 que vienen de otros países hacia México.
A su vez, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, ratificó que en el corto plazo se puede recuperar la categoría 1 que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) le quitó a México en agosto por la insuficiencia de inspectores de seguridad aérea.
Aclaró que las autoridades mexicanas mantienen un contrato con la FAA, de asesoramiento para cumplir con todos los señalamientos que se hicieron y con ello recuperar la categoría 1.
“Desde el mes de septiembre hay un gran número de inspectores certificados para que se puedan cumplir los estándares y las observaciones que se hicieron en su momento”, comentó.
Además informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México adquirió un edificio para albergar a este nuevo personal.
Sobre la alianza con la aerolínea estadunidense, dijo que a partir del 1 de diciembre comenzarán a operar seis vuelos de conexión con Estados Unidos y en el resto del mes otros 15 para hacer un total de 19.
La alianza, explicó, consiste en vender los boletos desde la página electrónica de la aerolínea norteamericana y conectar vuelos desde el interior de Estados Unidos por Southwest hacia México con Volaris.
Esto es, que por ejemplo un viajero mexicano puede ir de México a Los Ángeles en Volaris y ahí conectar con Southwest para ir a otra ciudad de Estados Unidos, expuso.
Lo anterior, agregó, permitirá un incremento de 44 por ciento de las operaciones hacia 2011 y concluir este año con más de cuatro millones de pasajeros transportados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario