Wilmington. Estados Unidos.- Acreedores pidieron la quiebra de varias subsidiarias estadunidenses del productor mexicano de vidrio Vitro, en momentos en que la empresa realiza un canje de bonos para reestructurar su deuda.
Según documentos entregados (ayer) miércoles, cuatro fondos de inversión que tienen cerca de 75 millones de dólares en bonos de deuda de Vitro entregaron la petición en una corte de bancarrota en Texas.
Los cuatro fondos son parte de un grupo "ad hoc" de tenedores de notas por cerca de 500 millones de dólares de deuda de Vitro, de un capital total de mil 200 millones de dólares que la compañía está intentando intercambiar.
En un comunicado, los tenedores dijeron el jueves que el intercambio de deuda no les daría un pago justo.
"También creemos que la solicitud (de consentimiento) es coercitiva y carece de un acceso apropiado", agregan en el comunicado.
Vitro lanzó a principios de mes una oferta de intercambio y solicitud de consentimiento para sus notas que vencen en 2012, 2013 y 2017, en busca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores para solicitar una reestructuración preacordada, conocida en México como "concurso mercantil".
Directivos de Vitro en la norteña ciudad de Monterrey no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario