lunes, 29 de noviembre de 2010

Bajan 40% ventas en restaurantes

MILENIO

La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados espera que para diciembre las ventas repunten, sin embargo, la comida rápida, fue la industria que menos se vio afectada.

Torreón, Coahuila.-Para este último mes del año, explica Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se tiene un optimismo grande de que la gente asista a los restaurantes. “Yo pienso que ya empiezan a sentir el calor de la Navidad y ya la gente se va a empezar a acercar, porque prácticamente el mes anterior estuvimos con una baja muy tremenda, tuvimos casi un 40 por ciento de baja”.

El comercio de la comida rápida, fue la industria que menos se vio afectada, afirma, ya que con los partidos de futbol, la gente acudía a estos restoranes para comprar sus alimentos. “Esto por supuesto que nos afecta a nosotros, pensamos que iba a haber más gente, incluso hasta los estadios se han visto vacíos”.

El año pasado, señala, sí estuvo la industria con un poco de pesimismo. “Es muy triste y sí se siente que las empresas ya están hablándonos para presupuestos. Este mes se nos hace muy pronto para hacer especulaciones, pero hace un año, para estas fechas ya teníamos lleno todo. Nada más nos hablan para preguntar pero son muy pocos los que se acercan a confirmar”.

Una de las razones por las que los empresarios no han dicho sí a los restaurantes para realizar sus posadas, dice, es porque no tienen dinero para realizar dicha actividad. “Deben de pagarse los aguinaldos y es un gasto fuerte. Siempre nos dicen que no tienen dinero, pero esperemos que esto se reponga en días próximos”.

Cuando entre el mes de diciembre, asevera la presidenta, se espera obtener un repunto de entre el 40 y el 50 por ciento. “Se espera un crecimiento fuerte, incluso hasta el 80 por ciento con la llegada de las fiestas decembrinas”.

Gómez Miranda explica que este año fue muy incierto y que incluso hubo una temporada en donde la gente no quería salir de sus hogares. “Pero también es cierto que la gente ya empieza a salir otra vez, ya se ve movimiento en la ciudad y así debe de ser, poco a poco se irá mejorando la situación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario