Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que los elevados índices de violencia que enfrenta el país no son consecuencia de la guerra que se ha emprendido contra el crimen organizado, sino del enfrentamiento entre grupos criminales.
“Es un error pensar que el aumento en la violencia es porque los estamos enfrentando. Es consecuencia de los delincuentes que están en México”, afirmó el funcionario.
“En México se está dando la batalla porque queremos tener un país con prosperidad”, destacó.
Durante su participación en la segunda cumbre económica de Bloomberg, el funcionario agregó que se busca un entorno de leyes y con crecimiento económico, donde los criminales no tienen porque adueñarse del país.
“Sí quiero aclarar que la violencia no es consecuencia de la lucha que está haciendo el gobierno, sino por el enfrentamiento entre grupos, que por muchos años se les dejó crecer y llegaron a los niveles que estamos viendo en estos momentos”, comentó.
En ese sentido, dijo que es difícil saber si México estaría mejor si no se estuviera enfrentando esta batalla, ante lo cual, ha recibido críticas cuando ha expresado que no tiene evidencias de que la recuperación económica en México se esté deteniendo por el combate al crimen.
“Entiendo que puede haber regiones en el país que en la parte comercial se pueden ver afectados sin ninguna duda. Son fenómenos regionales que tienen afectaciones no sólo en el tema económico, sino también social”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario