lunes, 1 de noviembre de 2010

Hay que modernizar las empresas: IMIQ

MILENIO

En el país la tecnología es cara y no se ha buscado hacerla más rentable.

Monterrey, NL.- La homologación de normas tecnológicas que aprobó la Secretaría de Economía permite que los productos procedentes de Estados Unidos y Canadá ya no tengan que realizar una nueva certificación en México, como es el caso de electrodomésticos, llantas, fármacos y cables.

En el marco de la 50 Convención Nacional de Ingenieros Químicos, Clemente Reza García, presidente del Instituto Mexicano de Industrias Químicas (IMIQ), señaló sobre estas regulaciones para las exportaciones que: “nos toman en desventaja, si no hemos modernizado nuestros procesos tecnológicos”.

Agregó que en el país la tecnología es cara y no se ha buscado hacerla más rentable.

“Eso nos pone fuera de mercado, una de las razones es porque no se invirtió en procesos de innovación, seguimos manteniendo la producción acostumbrada”, mencionó Reza García.

La firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue la voz de arranque para que las empresas se modernizaran, tomando en cuenta que ya no hay mercados cerrados, lo cual implicaba estar en las mejores condiciones para poder competir con los productos norteamericanos, indicó el representante del IMIQ.

“Estábamos conscientes que esto iba a pasar. Quienes hemos estado en la parte académica decidimos preparar a los jóvenes (para el cambio), pues son a quienes les tocará tomar acciones a las empresas”, refirió.

Dijo que el IMIQ tiene como objetivos: participar en la formación de los mejores ingenieros químicos, acordes con la demanda de la industria y ser tomados en cuenta, puesto que se prepara capital humano con valor agregado en industria básica y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario