Ciudad de México.- Coca-cola Femsa, el embotellador público más grande de productos coca-cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, firmó un acuerdo en virtud del cual podría adquirir la totalidad de las acciones de Grupo Industrias Lácteas (“Estrella azul” y “Del prado”).
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Coca-Cola Femsa informó que este acuerdo, que incluye un compromiso de exclusividad en la negociación, está sujeto a aprobaciones gubernamentales, autorizaciones corporativas y a completar un proceso de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa.
“Esta transacción permitiría a la compañía ingresar en la categoría de leche y productos lácteos, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina. Constituye además, una oportunidad atractiva de crecimiento en el mercado panameño de bebidas”, indicó.
Aclaró que en caso de obtener todas las aprobaciones antes mencionadas y de concluir exitosamente esta transacción, este negocio formaría parte de la plataforma para el desarrollo de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, The Coca-Cola Company.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar