Ciudad de México.- Ante la solicitud presentada por Grupo Iusacell de suspender la concesión de la licitación 21 a Nextel y Televisa, la juez numero 16 de distrito en Veracruz negó el procedimiento solicitado señalando es improcedente conceder la suspensión provisional y definitiva de los actos relativos a la citada licitación.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que expuso los argumentos relativos a su legal actuación en el proceso de conclusión de dicha licitación.
La dependencia indicó que las bandas de frecuencia concesionadas al consorcio Nextel/Televisa constituyen una vía general de comunicación, cuyo uso, aprovechamiento y explotación es de interés público.
“A través de su concesión se desplegarán nuevas redes de telecomunicaciones que compitan con las ya existentes, mejorar los niveles de precios, diversidad, cobertura y la calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios” abundó.
Con motivo de la entrega de los títulos de concesión al consorcio Nextel/Televisa, Grupo Iusacell solicitó a la citada Juzgadora Federal que concediera la suspensión de los efectos y consecuencias de los títulos de concesión entregados, con la finalidad de que dicho consorcio no estuviera en aptitud de explotar las bandas de frecuencias concesionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario