Ciudad de México.- Grupo Financiero Banamex redujo la expectativa de crecimiento de ingresos de las cadenas de autoservicio para 2011, debido a la “lenta” recuperación del consumo en el país y un entorno competitivo “difícil”.
“Reducimos nuestras expectativas para el crecimiento de los ingresos del 2011, buscando una mejor alineación con los estimados macroeconómicos para el crecimiento del consumo privado (alrededor del 4 por ciento)”, dijo la institución en un reporte.
Agregó que salvo que se presente una recuperación más rápida del consumo durante el segundo semestre del año, el panorama para el sector autoservicios hacia el cierre del año será de crecimiento lento, aunado a un entorno competitivo “difícil”.
Recientemente, el director de relación con inversionistas de Chedraui, Arturo Velásquez, dijo a MILENIO que esperan un crecimiento en ventas de entre 4.5 y 5 por ciento al cierre del año, el cual está formado por mayor tráfico de clientes en las tiendas, no por incremento en el ticket de compra, “lo cual demuestra que el consumo sigue limitado”.
Asimismo, afirmó que la competencia con Walmart y Soriana sigue siendo muy “intensa”; no obstante, comentó que si bien su intención es ganar participación de mercado a sus competidores, también considera que se puede crecer ganándole terreno al comercio informal.
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