jueves, 14 de octubre de 2010

Se autoriza a nueve instituciones emitir tarjetas de crédito básicas

MILENIO

Este nuevo producto tiene la característica principal de ser de bajo costo y tener un límite de crédito de 11 mil 500 pesos.

Ciudad de México.- American Express, Bajío, Banca Afirme, Banco Invex, BBVA Bancomer, Bancoppel, Banorte, HSBC y Scotiabank están listos para operar tarjetas de crédito básicas, las cuales son de bajo costo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se espera que estas instituciones financieras hasta ahora autorizadas y las siete que en breve tendrán el consentimiento, tomen la iniciativa de promoverlo en estos momentos en que el segmento consumo ha presentado una importante contracción.

La Condusef expuso que el límite de crédito para estas tarjetas será de hasta 200 veces el salario mínimo, aproximadamente 11 mil 500 pesos y estarán exentas de cualquier comisión por anualidad o por cualquier otro concepto.

“Las instituciones no estarán obligadas a incorporar atributos adicionales a la línea de crédito de dicho producto básico, sin embargo, podrán hacerlo sin costo para el cliente”, agregó el organismo que dirige Luis Pazos.

Una ventaja que puede representar para muchos potenciales usuarios este nuevo producto, es que no cuenta con la facilidad de disponer dinero en cajeros automáticos, operación de por sí muy cara en términos de comisiones y, por el otro lado, una práctica de la cual muchos tarjetahabientes acaban abusando, indicó.

Destacó que el único contrato de tarjeta de crédito básica que no se autorizó ha sido el de Banco Wal-Mart, ya que preveía el cobro de comisiones, lo cual contraviene lo establecido.

Comentó que aquellas instituciones que ofrecen la tarjeta de crédito a través de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas (Sofomes ER), como Tarjetas Banamex, Santander Consumo, IXE Tarjetas e Inbursa, ofrecerán en breve un producto con características similares a la tarjeta de crédito básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario