lunes, 4 de octubre de 2010

Invitan a la tercera Semana de Condusef

MILENIO
La Universidad del Valle de México y la UAT participan en la organización. Habrá personalidades de Bansefi, el IPAB y la Consar impartiendo conferencias.

A partir de este lunes 4 de octubre, dará inicio la Semana Nacional de Educación Financiera organizada por la Condusef, donde se realizará una serie de eventos encaminados a que la población conozca y pregunte sobre los distintos servicios financieros que existen actualmente,
Juan José Espino Ascanio, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Tamaulipas, indicó que por tercer año consecutivo y en coordinación con instituciones educativas, estatales y federales, se tendrá la feria y la exposición de productos financieros.

“Nos ha auxiliado la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Valle de México y el ICEST, que en esta ocasión será sede de la inauguración y de la mayoría de los eventos en el Campus 2000”.

El lunes 4 de octubre en punto de las 11:45 horas, se tendrá una magna conferencia a cargo de Gloria Angélica Pérez, analista del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), donde se darán a conocer las funciones del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y los asistentes podrán resolver sus dudas relacionadas con estos servicios.

“Hay que recalcar que tanto la exposición financiera como las conferencias son gratuitas, la gente puede preguntar y ver qué le conviene, y habrá un stand de Condusef para checar la veracidad de los productos que se están ofreciendo”.

El martes 5 de octubre a las 11:00 horas estará presente Moisés Molina Adame, jefe de unidad de atención en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); y el miércoles 6 a partir del mismo horario habrá pláticas sobre la Banca y las opciones de crédito.

La Feria y Exposición Financiera comenzará toda la semana en punto de las 10:00 horas y estará abierta al público en general, para consultar información sobre créditos hipotecarios, automotrices y personales; lo que representa una buena oportunidad para que la gente tome decisiones de manera informada.

“Es importante que la gente retome el hábito del ahorro porque es parte fundamental para el patrimonio familiar; en Condusef eso nos preocupa mucho, a tal grado de que nos hemos dado a la tarea permanente de estar visitando 6 escuelas primarias por mes y la misión es informarles a los niños como aprender a ahorrar”.

Espino Ascanio agregó que un dato por analizar, es que en países de primer mundo, el 90 por ciento del circulante es en efectivo y sólo el 10 por ciento son créditos; sin embargo, en México sucede exactamente lo opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario