sábado, 23 de octubre de 2010

Invertirán 3 mil mdd en construcción de petroquímica privada en México

MILENIO
Braskem de Brasil y Grupo Idesa de México pondrán en marcha la primera planta privada de etileno y polietileno para 2015.

Ciudad de México.- Braskem de Brasil y Grupo Idesa de México pondrán en marcha la primera planta privada de largo alcance para 2015, en donde se destinará una inversión de 3 mil millones de dólares para su construcción.

Roberto Bischoff, presidente de Brasken-Idesa, explicó que la planta de Etileno XXI es un proyecto que se pudo concretar, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo la capacidad de ofrecer un contrato de gas etano de largo plazo y en condiciones competitivas de precio.

En el XLII Foro de la Industria Química, el directivo señaló que el plan es el más grande que se hace en el país y en el área de Coatzacoalcos, Veracruz, después de 20 años.

Detalló que en el financiamiento del proyecto participarán corporaciones como: Nacional Financiera- Banco Nacional de Comercio Exterior, organismos multilaterales y la banca privada.

El proyecto producirá un millón de toneladas etilenos y polietilenos para atender el mercado interno que llega a importar 2 mil millones de dólares al año.

Bischoff agregó que las condiciones logísticas y comerciales para el plan son muy buenas, además México se vuelve muy atractivo para las inversiones con una buena competitividad de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario