Ciudad de México.- La postura del gobierno es la de no rescatar a la aerolínea Mexicana, pues aún se encuentra utilizando los plazos y procedimientos legales con el fin de no quebrar, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
“La postura de es que no tenemos nosotros que entrar a rescatar bajo circunstancias de este tipo, a una empresa que está utilizando todos los términos y plazos legales y que aparentemente lo que se ve es que no va a poder cumplir con ellos. Si es así, nosotros no tenemos porque entrar a rescatarla y prolongar algo que estamos viendo que no va a resultar”, destacó.
Entrevistado después de inaugurar el seminario Cambio climático y competitividad, oportunidades para México ante la COP 16, Ferrari dijo que la agonía de la aerolínea Mexicana no debe prolongarse, pues en el tiempo transcurrido desde que la empresa dejó de operar, no se ha presentando una alternativa para reactivarla, ante lo cual, debe de haber nuevos jugadores en el sector.
“Lo que tenemos que hacer es fomentar que haya competencia, que haya otros jugadores en esto, no podemos prolongar la agonía de esto por siempre, para esto hay términos legales, plazos y estamos viendo que se cumplan”, dijo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario