México.- El título de concesión que la SCT entregó a Televisa-Nextel por la licitación de espectro carece de legitimidad y puede ser revocado por una autoridad judicial en cualquier momento, aseguró el representante legal de Iusacell, Salvador Rocha Díaz.
En conferencia de prensa dijo que “los litigios están empezando, no sé si la inexperiencia de (Gerardo) Sánchez Henkel -jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT-, no le ha permitido ver que en lugar de resolver el problema sólo generó más”.
Ello, dijo, debido a que la batalla legal apenas comienza y Iusacell prevé que tiene 95 por ciento de posibilidades de ganar, lo que en su momento obligaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reponer el proceso de licitación.
“El título de concesión que entregó la SCT de forma cínica y avergonzante es cuestionado por más de 60 procesos legales, de los cuales 42 son de Iusacell, en su legítimo derecho de defenderse”, añadió.
Para Rocha Díaz es sumamente difícil que la alianza entre Televisa-Nextel se concrete, dado que sólo es necesario que uno de los recursos legales interpuestos dictamine que el título de concesión carece de validez.
“Se necesitaría estar loco para invertir un solo peso en un negocio cuyo título de concesión es cuestionado en 68 procesos judiciales”, agregó.
En su opinión, éste no es el único problema que generó la SCT, y aseguró que el titular, Juan Francisco Molinar Horcasitas, incurrió en irresponsabilidades administrativas y penales cuyas demandas ya prepara Iusacell para presentarlas ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario