Torreón, Coahuila.- El dirigente nacional de CANACINTRA, Sergio Cervantes Rodiles, aseguró que la inseguridad en el país provocó que en lo que va del año haya caído la llegada de industrias 20 por ciento, en comparación con el mismo periodo en 2009.
Durante su visita a La Laguna para inaugurar el V Encuentro de Negocios Laguna Exporta 2010, señaló que inversionistas extranjeros han desistido de instalarse en México ante la ausencia de garantías para personal, sus posibles instalaciones y equipo de trabajo.
“Sí ha afectado, eso es definitivo, ningún sector se puede sentir excluido de este tema de la inseguridad, y es difícil convencer a empresarios de apostar por laborar aquí cuando las estadísticas delictivas no muestran estabilidad”.
“Se habla mucho del crimen organizado, pero también hay que ver la detonación en los delitos del fuero común, que es otra rama de la delincuencia organizada que quita capacidad, dinero, material y confianza a las empresas y la sociedad en general”.
Comentó que ante la situación no queda más que apostar por el mercado interno y “rescatar” a las firmas que siguen trabajando, esto a través de incentivos fiscales para hacerlas más competitivas.
“Sí continúan llegando industrias aunque en menor cantidad, lo que podemos hacer es eficientar nuestro potencial y entonces ser nosotros los que exportemos productos y servicios a los distintos mercados internacionales”.
Y es que comunicó que aún son pocas las empresas que tienen la capacidad para vender y comercializar fuera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario