Ciudad de México.- La actual situación de Mexicana de Aviación fue calificada como muy complicada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, ya que los pasivos que maneja la empresa son muy altos, mismos que ascienden a nueve mil millones de pesos.
Al término de la comparecencia que sostuvo con legisladores, el titular de Comunicaciones afirmó que si se comparan los pasivos de la empresa con sus activos, los primeros tienen un valor negativo.
“Los pasivos que tiene que afrontar son muy grandes y eso ha generado que varios (inversionistas) hayan revisado la situación intentando diseñar un plan que les parezca atractivo y se hayan retirado”, afirmó.
Indicó que si volviera a operar, tiene que reponer esos pasivos y renegociar con los bancos y acreedores, con el mismo sindicato respecto a sus trabajadores y luego encontrar a un capitalista dispuesto a inyectarle fuertes sumas de dinero fresco y volver a operar.
Aseguró que si no se logra esa inyección de capital, entonces implicará oportunidades de crecimiento de las líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris, Interjet, Vivaaerobús y otras empresas mexicanas que deberán ocupar la demanda que dejó de ofrecer Mexicana.
Incluso, dijo, ya están haciendo agresivas inversiones para ocupar la oferta de asientos que dejó la aerolínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario