Ciudad de México.- El subsecretario de la micro, pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón, afirmó que dentro de la propuesta del Ejecutivo para el presupuesto destinado a ese sector productivo, se espera que el Congreso apruebe 900 millones de pesos más para 2011.
En la presentación de la Semana Pyme 2010, el funcionario explicó que con lo anterior se alcanzaría un monto de 6 mil 720 millones de pesos; sin embargo, la cifra sigue siendo insuficiente debido a la alta demanda de financiamiento, capacitación, asesoría, entre otros aspectos.
Según el funcionario, en lo que va de 2010, se han apoyado a 65 mil empresas con un monto de 57 mil millones de pesos en crédito, 16 por ciento más en comparación con 2009.
En ese sentido, Marón explicó que se han seleccionado sectores en las Pymes para ser prioridad en la entrega de financiamiento, tal es el caso de construcción, textil, vestido, turismo, agencias de viajes, entre otros.
La Semana Pyme se realizará del 1 a 5 de noviembre próximo, en el Centro Banamex de la ciudad de México y las autoridades esperan una asistencia de 110 mil empresarios.
En ella habrá maquiladoras del norte del país que buscarán proveeduría de Pymes nacionales para exportar, mismas que, según Marón, siguen operando en esa región pese a los climas de inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario