sábado, 20 de noviembre de 2010

Se necesita ética para ejecutar exitosamente propuesta de seguridad, afirman

MILENIO

Empresarios y funcionarios de Torreón están contentos con el nuevo modelo de policía que propone la SSP, pero afirman que se requiere ética para que los distintos niveles de ésta ejecuten correctamente las distintas acciones.

Torreón, Coahuila.-El nuevo modelo de policía propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública, que prevé que los elementos de la Unidad de Operaciones de cada entidad federativa reciban adiestramiento en bases de las fuerzas armadas para que realicen acciones “de más alcance en el combate al crimen”, fue elogiado por los miembros del sector empresarial, aunque con algunas precisiones.

Líderes de CANACINTRA Torreón, así como del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, resaltaron las ventajas que se generaría con este modelo siempre y que se ejecuten las acciones de combate a la inseguridad con personal que tenga niveles de ética aceptables.

"El Ejército es un buen sinodal y su gente está bien capacitada. Creo que es una buena propuesta, y que trasmita sus conocimientos a las policías locales de toda la nación", externó Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Consideró en relación a los mandos únicos en los estados, dijo que esto tiene sus pros y contras, "ya que los estados no están bien capacitados, para operar cuanto antes la policía única. Sin embargo están haciendo los pasos de manera paulatina para concretar la policía única tan deseada".

Explicó que debe haber coordinación y la voluntad en todos los niveles en el tema de seguridad, a nivel municipal, estatal y federal, así que "esperemos que se apliquen bien las cosas y que la gente que dirija los mandos únicos sean gente capacitadas y honorables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario