viernes, 19 de noviembre de 2010

Duda GAP de la rentabilidad del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya

MILENIO

El proyecto es sumamente costoso, siendo este factor el más importante para su análisis, ya que el retorno económico sería sumamente lento, aseguró Miguel Aliaga, director de Relación con Inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Guadalajara, Jalisco.- El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) considera que el proyecto de la nueva terminal aérea en Riviera Maya, en Quintana Roo, podría ser rentable hasta dentro de 20 años, por lo que aún se encuentran analizando su participación en la licitación de la misma.

La controladora de aeropuertos es uno de los participantes confirmados para contender, en conjunto con Grupo México, por la construcción de las nuevas instalaciones.

Al respecto, Miguel Aliaga, director de Relación con Inversionistas de GAP, dijo que el proyecto es sumamente costoso, siendo este factor el más importante para su análisis, ya que el retorno económico sería sumamente lento.

Consideró que una de las desventajas que tendría GAP es la cercanía del aeropuerto de Cancún, propiedad de su competidor Grupo Aeroportuario del Sureste, que podría llevarles una ventaja de mercado importante.

GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico, entre los que se encuentran Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Guadalajara, Puerto Vallarta y Morelia.

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