lunes, 8 de noviembre de 2010

Habrá “definiciones” la próxima semana en caso Mexicana: Lozano

MILENIO

Si no todo estará cerrado, por lo menos habrá un acuerdo con todas las partes para que puedan empezar a ofrecer boletos y reposicionar la marca, explicó en entrevista radiofónica Javier Lozano, secretario de Trabajo.

Ciudad de México.- El secretario de Trabajo, Javier Lozano, aseguró que siguen trabajando “a marchas forzadas” para que Mexicana de Aviación tome nuevamente el vuelo.

En entrevista con W Radio, el funcionario mencionó que la próxima semana habrá ya definiciones, “si no todo cerrado por lo menos un acuerdo con todas las partes para que puedan empezar a ofrecer boletos y reposicionar la marca”.

Agregó que “afortunadamente recibimos hace casi dos semanas una nueva propuesta que incluye un esquema financiero realista, sensato, que no implica recursos fiscales, que supone la inyección de capital fresco por parte de losnuevos inversionistas con la mediación de un banco de inversión”.

Lozano aclaró también los interesados reconocen “el pasivo laboral al 100 por ciento de todos lostrabajadores, claro, lo hace de una manera inteligente” pues se hará en tres fases, agregó en la Primera Emisión de Hoy por Hoy.

La primera de ellas sería en efectivo y equivaldría a lo que los trabajadores obtendrían en caso de quiebra.

La segunda parte sería también en efectivo pero a plazo que generarían intereses y el resto en acciones de la empresa con un porcentaje del 5 por ciento del total del grupo.

Mexicana dejó de operar el pasado sábado 28 de agosto y la empresa se encuentra actualmente en un proceso de concurso mercantil, para reestructurarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario