martes, 9 de noviembre de 2010

Evalúa Modelo adquisición de nuevas empresas

MILENIO
ESPECIAL. La empresa tiene una buena posición financiera y un perfil de deuda muy bajo, lo cual nos permitirá apalancarnos para hacer una compra en el futuro, indicó la firma

Nava, Coahuila.- El presidente del consejo de administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, no descarta adquirir una empresa del sector de bebidas en el mediano plazo y reveló que incluso existen algunos prospectos.

"Si encontramos una buena oportunidad, pudiéramos apalancarnos y hacer una compra", apuntó el empresario.

Aunque declinó dar nombres de las compañías, Fernández remarcó que países emergentes como China, Brasil y Venezuela son mercados donde el consumo de cerveza está creciendo de manera acelerada.

Comentó que la empresa tiene una buena posición financiera y un perfil de deuda muy bajo, lo cual les permitirá apalancarse para hacer una adquisición en el futuro.

Durante una reunión con medios, el director de Modelo añadió que también analizan la posibilidad de ampliar su portafolio de productos y comprar nuevas marcas en el segmento de bebidas del país, como la asociación estratégica con Nestlé en el segmento de agua embotellada.

Respecto a su situación con su socio AB-Inbev, Fernández reiteró que no están interesados en vender su participación accionaria a este grupo y resaltó la posición de Modelo en el contexto internacional donde con sólo 13 marcas ha logrado llegar a 167 países.

MILENIO publicó en noviembre que la cervecera mexicana no ofrecería el total de sus acciones a su actual socio Anheuser-Busch-InBev, pese a haber perdido recientemente un proceso de arbitraje que emprendió en su contra.

En una entrevista, el presidente del consejo de la compañía afirmó: “Modelo es una empresa controlada por un grupo de familias mexicanas, no hay deseo de vender, al contrario, queremos consolidar esta empresa como se ha hecho desde el primer día que se creó”.

En cuanto a las perspectivas del mercado de cerveza para el próximo año, Fernández señaló que esperan un repunte y mejores condiciones para los consumidores, y dijo que en el corto plazo no tienen planeado aumento de precios.

Por su parte, el director de finanzas de Grupo Modelo, Emilio Fullaondo, adelantó que la empresa tiene planeado invertir en 2011 cerca de 4 mil millones de pesos en la modernización de sus plantas, la expansión de sus redes de distribución y en su plataforma tecnológica

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