lunes, 29 de noviembre de 2010

Comerciantes sampetrinos buscan frenar llegada de más vendedores

MILENIO

El tema surge al acercarse la temporada navideña. Hay un total de 293 vendedores en el primer cuadro de la ciudad: 49 puestos fijos, 181 semifijos y finalmente 63 ambulantes. El giro mayoritario de estos vendedores va enfocado a los alimentos.

San Pedro, Coahuila.- Luego de que semanas atrás se diera a conocer el padrón de vendedores ambulantes, fijos y semifijos que hay en el municipio de San Pedro, se tomó la determinación de no incluir ni expedir más permisos para aumentar dicho padrón, sin embargo, el tema es preocupante sobre todo para las fechas decembrinas.

Óscar Milán Abad, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de San Pedro, dio a conocer que sólo resta una reunión en las que estén presentes las organizaciones sindicales que representan a los vendedores para que, de común acuerdo, se asuman acuerdos importantes para controlar la presencia de ambulantes en las calles del centro de la ciudad.

El representante del comercio establecido dijo que en reunión previa con el titular de la Dirección de Ingresos de la Presidencia Municipal, se concluyó que se tiene un padrón al día del comercio en la vía pública y que los acuerdos que habrá que impulsar en una reunión con las organizaciones sociales de la CNOP y la CTM son: no conceder nuevos permisos por ninguna razón, impedir el arribo de comerciantes foráneos por temporada, congelar los permisos que no están siendo empleados y cancelar los que dejen de cumplir con sus pagos al municipio.

A pesar de ello, los comerciantes han expresado una gran cantidad de inquietudes ya que al observar que las personas a las que se les denomina “fiscales”, quienes son los encargados de controlar el ambulantaje semifijo de la Zona Centro, sobre todo, no han realizado su trabajo como es debido.

Los vendedores afectados aseguran que son los mismos fiscales los que permiten que un vendedor semifijo se instale de manera permanente en un lugar determinado, sin hacer nada para moverlo de su lugar, ocasionando esto que se generen menores ventas ya que se establece más competencia.

Cabe recordar que el padrón que se dio a conocer por el departamento de ingresos, indicó que hay un total de 293 vendedores en el primer cuadro de la ciudad, siendo estos 49 puestos fijos, 181 semifijos y finalmente 63 ambulantes.

El giro mayoritario de estos vendedores va enfocado a los alimentos de cualquier tipo.
El titular de la CANACO, pidió a los funcionarios que luego de este padrón, en verdad se pongan en regla la expedición de los permisos, ya que para fechas decembrinas, son muchas las personas que buscan un lugar en las calles, sobre todo en las envolturas para los regalos, y ello generaría bajas ventas para los casi 300 vendedores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario