martes, 9 de noviembre de 2010

Atención especial a sector agropecuario en negociación con Brasil

MILENIO
No hay fecha para el inicio de las pláticas entre México y el país sudamericano y puede ser en los últimos días del gobierno de Lula da Silva cuando se den: Economía.

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari tendrá una atención especial y, se discutirá en una mesa paralela, en de las negociaciones para concretar un acuerdo estratégico de integración económica entre México y Brasil.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que por el momento no hay fecha para el inicio de las negociaciones entre ambos países y que puede ser en los últimos días del gobierno de Lula da Silva o hasta a la llegada al poder de la nueva presidenta Dilma Rousseff

Ferrari detalló que otros sectores como el textil y calzado tendrán también un trato especial, al considerarse como rubros sensibles, lo cual ya ha sido pactado con las autoridades brasileñas.

El funcionario agregó que al momento de iniciarse las negociaciones habrá “varios cuartos de junto, donde empresarios, gobierno y demás interesados expresarán sus inquietudes e intereses, tal y como ha ocurrido en otras acuerdos.

Brasil tiene una población de 190 millones de habitantes, es la economía más importante de América Latina y el segundo mercado más grande del continente. Sus importaciones son 180 mil millones de dólares, de las cuales México participa con menos de 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario