jueves, 18 de noviembre de 2010

Click y Link, a concurso mercantil

MILENIO

México.- El juez Felipe Consuelo Soto dictó la sentencia que declara a Aerovías Caribe y Mexicana Inter, mejor conocidas como Click y Link, respectivamente, dentro del proceso formal de concurso mercantil, lo cual tendrá como objetivo principal llegar a un acuerdo entre los acreedores de cada una de la filiales de Nuevo Grupo Aeronáutico.

De acuerdo con la resolución, las partes involucradas tendrán un periodo máximo de un año para llegar a acuerdos para la reestructura financiera de Mexicana y que ésta pueda volver a volar.

De acuerdo con la sentencia, la etapa de conciliación se declaró abierta por 185 días naturales, contados a partir del día en que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles, de no llegar a un acuerdo concreto con sus acreedores, en el lapso referido, ambas empresas contarán con dos prórrogas de 90 días, para un total de un año para alcanzar alguna solución favorable.

Es importante mencionar que si las partes involucradas no llegan a un acuerdo, el juez determinará la bancarrota inminente de la empresa y se procederá a vender sus activos para liquidar sus deudas.

Busca socio

TG Group aún se encuentra buscando una alianza con BMC Financial, con el objetivo de lograr un esquema más competitivo para contender por Mexicana de Aviación y hacerla rentable en el largo plazo, esto a pesar de que el gobierno federal ya dio su aval a PC Capital y se encuentra afinando detalles para la reestructura de la aerolínea.

Juan Carlos Torres, apoderado legal de TG Group, dijo que recibió una carta firmada por el conciliador de Mexicana, donde les informa que el grupo encabezado por Arturo Barahona es el más viable para rescatar a la aerolínea.

A pesar de ello, dichos inversionistas aún se encuentran en pláticas con los representantes de BMC para concretar una alianza, aunque aún no logran un acuerdo definitivo.

No obstante, dijo que de alcanzarse un convenio, éste no debe pasar del próximo viernes, ya que deben tomar en cuenta los tiempos para reestructurar sus propuestas y hacerlas una sola.

Uno de los punto medulares de la alianza tiene que ver con la unión de los capitales de ambos grupos, donde BMC contempla una inversión de casi 2 mil millones de pesos, mientras que TG Group planea ejercer en una primera etapa casi mil 500 millones, más un agregado por 500 millones de pesos.

Al respecto, el apoderado legal sostuvo que de llegar a un acuerdo definitivo entre los dos grupos se alcanzaría un capital de 4 mil millones de pesos.

“Estamos platicando, en muy buenos términos, pero no hemos llegado a un acuerdo todavía. La alianza tiene que ver con unir esfuerzos capitales para echar a volar a una Mexicana más fuerte y más fortalecida”, aclaró Juan Carlos Torres.

Sin embargo, Gabriela Bastida, directora general de BMC Financial, aseguró que la empresa no está interesada en participar en ninguna alianza con TG Group, pues no cuentan con la información suficiente y concreta por parte de su competidor, además de que no comparten sus estrategias mostradas ante los medios de comunicación.

“El sábado pasado nos reunimos y nos propusieron la alianza, pero no nos dijeron con qué tipo de alianza, ése es el plan qué esperamos para esta semana y hasta ahorita no tenemos más información.”

Dijo que por el momento BMC Financial no cuenta con un plan de alianza, aunque la empresa ya cuenta con 50 millones de dólares disponibles, “pero nunca hablamos de unir capitales o de cómo lo vamos a hacer”, sostuvo.

1 comentario:

  1. ESPERAMOS POR EL BIEN DE MEXICANA, DE SUS TRABAJADORES (DIRECTOS E INDIRECTOS), TAN SERIAMENTE PERJUDICADOS POR ESTA CRISIS, DE SUS PASAJEROS, Y DEL PAIS, QUE ESTA ALIANZA SE PUEDA CONCRETAR MUY PRONTO. YA QUE A TODAS LUCES EL PLAN DE PCC, ES INJUSTO Y CORRUPTO. VAMOS BMC Y TG GROUP, MEXICO NECESITA A MEXICANA COMPLETITA, CON TRABAJADORES, AVIONES, RUTAS Y SLOTS, COMO ESTABA ANTES DE QUE SE LA DIERAN A GASTON!!! VIVA MEXICANA CON UNA ADMINISTRACION HONESTA Y CONFIABLE!!!

    ResponderEliminar