sábado, 20 de noviembre de 2010

América Móvil inicia oferta para adquirir Telecom

MILENIO

La propuesta de adquisición, en la que se excluyen las acciones de Telecom que actualmente son propiedad de América Móvil, considera un precio de compra por acción de 64.0018337802 pesos, pagadero en efectivo y en moneda nacional.

Ciudad de México.- América Móvil (AMX) inició la oferta pública de adquisición hasta por la totalidad de las acciones representativas del capital social en circulación de Carso Global Telecom, por un monto total de 153.8 millones de pesos.

Lo anterior, luego de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones de esa subsidiaria, explica América Móvil en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalla que la propuesta de adquisición, en la que se excluyen las acciones de Telecom que actualmente son propiedad de América Móvil, considera un precio de compra por acción de 64.0018337802 pesos, pagadero en efectivo y en moneda nacional.

De acuerdo con el aviso publicado en la BMV, la oferta considera hasta dos millones 403 mil 177 acciones, las cuales a la fecha están colocadas entre el gran público inversionista, con lo que el monto total de la propuesta asciende a 153.8 millones de pesos.

América Móvil, el principal proveedor de telefonía celular en América Latina, indica que la oferta expira el 17 de diciembre próximo, salvo que se prorrogue en los términos ya establecidos.

Así, agrega, la fecha de registro en la Bolsa Mexicana será el 20 de diciembre y la liquidación se efectuará el 23 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario