miércoles, 10 de noviembre de 2010

Diversificar negocios, estrategia de Femsa

MILENIO

José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de Femsa, anticipa que en 2010 cerrarán con un crecimiento de 7%, a pesar de la situación difícil que se observa en México por los problemas de violencia en algunas zonas.

Monterrey, Nuevo León.- El presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, afirmó que la adquisición del Grupo Industrias Lácteos de Panamá les permitirá diversificar su mercado, sin dejar de lado las bebidas carbonatadas.

Entrevistado en el marco de la celebración del 120 Aniversario de Cuauhtémoc Moctezuma, el directivo aclaró que este proyecto aún está en el proceso de 'due diligence' (auditoría legal, financiera y operativa).

De alcanzarse el acuerdo, el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial por volumen de ventas ingresaría al negocio de leche y productos lácteos, uno de los de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina.

Más allá de esta operación, aclaró el directivo, Femsa seguirá en el mercado de bebidas, creciendo en donde se pueda e incrementando el número de tiendas de Oxxo en por lo menos mil por año, así como impulsando las operaciones de esta marca en Colombia.

Insistió en que pretenden diversificar el negocio y entrar a otro mercado que no sea las bebidas carbonatadas. 'Esto quiere decir que hay que estar en todo lo que es buen negocio y que sea bebible, sin alcohol en el lado de Coca-Femsa le vamos a tratar de entrar'.

José Antonio Fernández comentó que este año esperan cerrar con un crecimiento de alrededor de 7.0 por ciento y en mayor medida para 2011, a pesar de la situación difícil que se observa en el país por los problemas de violencia en algunas zonas.

Económicamente México está mejor que muchos otros países y se espera que registre un mayor crecimiento el próximo año respecto a este 2010, señaló.

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