jueves, 4 de noviembre de 2010

Inicia prueba piloto para uso de celulares como terminales punto de venta

MILENIO

Pequeños comercios de Silao, Guanajuato, utilizarán su teléfono celular como terminal punto de venta para envío de pagos a cargo en cuentas de BBVA Bancomer, lo que puede ser el precedente del despegue de la banca móvil en México.

Ciudad de México.- En las próximas semanas, la empresa Telefónica iniciará una prueba piloto para que pequeños comercios de Silao, Guanajuato, utilicen su teléfono celular como terminal punto de venta para envío de pagos a cargo en cuentas de BBVA Bancomer, lo que puede ser el precedente para el despegue de la banca móvil en México.

Armando Alduenda, director comercial de Telefónica, explicó en conferencia que el nivel de adopción de la banca en las pequeñas y medianas empresas es muy básico, pero aclaró que su potencial se basa en el crecimiento que pueden tener.

Es un segmento de negocio con un peso específico e influencia en otros sectores y “esa es la oportunidad que nosotros vemos y por ello vamos a impulsar su uso por medios electrónicos principalmente”, comentó Alduenda.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en México hay 5.1 millones de unidades económicas consideradas como Pymes, sin embargo cifras de Bancomer revelan que de ellas sólo 1.2 millones cuentan con cédula fiscal y de ese número, sólo 38 por ciento está bancarizada.

En el país, más de 60 por ciento de las Pymes no usan servicios bancarios, lo que lo hace un mercado muy atractivo para ambas firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario