martes, 23 de noviembre de 2010

Centro de asesoría y negocios ya funciona

MILENIO

Cuenta con una inversión de 4.6 mdp y atenderá a la iniciativa privada y sector público.

Pachuca.- Hidalgo ya cuenta con un Centro de Servicios Empresariales, el cual funcionará como ventanilla única para comerciantes de todo la entidad que requieran información, asesoría, consultoría y hasta financiamiento para abrir o ampliar un negocio.

El Centro Hidalguense de Servicios Empresariales fue inaugurado este lunes y de inmediato entró en operaciones en sus diversos módulos de atención, tanto de la iniciativa privada como del sector público.

Con una inversión de 4.6 millones de pesos para su creación, este centro será un modelo de atención integral, el cual intentará promover e incentivar el desarrollo competitivo de las empresas y de los emprendedores hidalguenses.

Contará con la participación de especialistas en áreas jurídicas y administrativas, quienes ofrecerán asesoría a empresarios que presenten dudas acerca del pago de impuestos, celebración de contratos, expedición de copias certificadas, entre otras.

Aunard de la Rocha Waite, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, explicó que el CHSE solventará la actividad específica de la vinculación, asesoría y capacitación especializada, seguimiento de programas de desarrollo empresarial y de financiamiento para entrar a nuevos mercados, así como en la apertura de nuevas empresas.

Ahí habrá participación tanto de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), como de la Secretaría de Economía federal, además de un módulo del Sistema de aperturas rápidas de empresas municipales.

Además, contarán con módulos de personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo ICATHI, de CRECE estatal, una oficina de Financiera Rural, Sociedades Financieras de Objetivo Múltiples, Nacional Financiera, Banorte, Banamex, una representación del Registro Público de Propiedad, del Colegio de Notarios y del Colegio de Contadores.

Los empresarios podrán recibir información acerca de programas públicos y privados respecto a la obtención de financiamientos, oportunidades de exportación, lo cual, contribuirá a las mejoras de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que son las generadoras del empleo y la riqueza en más de un 85 por ciento en todo el estado de Hidalgo, explicó Rosa María Juárez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial a nivel estatal.

Claves

Nuevo centro

• El CHSE tiene como objetivo fortalecer a las empresas y a los emprendedores, mediante un modelo de atención integral que promueva el desarrollo.

• Diseñarán un programa de desarrollo para cada empresa que solicite los servicios, y asegurará así el acceso exitoso a nuevos mercados.

• Los servicios estarán dirigidos al sector empresarial de la entidad y abarcarán las necesidad referente al diagnóstico empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario