sábado, 27 de noviembre de 2010

Economía mexicana, más fuerte: Calderón

MILENIO

El país no está inmerso en la vorágine financiera que existe en economías desarrolladas del mundo, dijo el presidente Felipe Calderón, quien añadió que países como Irlanda y Grecia viven una situación compleja por incurrir en políticas financieras diferentes.

Ciudad de México.- La disciplina financiera de los últimos años hace que la economía mexicana esté más fuerte hoy, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Durante la presentación del programa CetesDirecto, el primer mandatario destacó que México sufrió los embates de la crisis; no obstante, se tomaron medidas que hoy permiten estar en una situación más sólida.

"Hoy México no está inmerso en la vorágine financiera que sí existe en otras economías desarrolladas en el mundo, hoy la economía (mexicana) es más fuerte y eso se refleja en la confianza internacional", agregó Calderón.

En ese sentido, recordó que países como Irlanda y Grecia hoy viven una situación compleja por incurrir en políticas diferentes.

En compañía del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la nueva plataforma para vender Cetes a la población impulsará el ahorro, lo cual se traducirá en un mayor bienestar para la población.

CetesDirecto es una plataforma a través de las cual los ahorradores podrán comprar y vender valores gubernamentales directamente del gobierno federal y se puede invertir desde montos de 100 pesos.

A través de la página www.cetesdirecto.com o las oficinas de Bansefi los usuarios podrán realizar estas nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario