martes, 2 de noviembre de 2010

Alcanza ahorro voluntario para el retiro nuevo récord

MILENIO

Las aportaciones voluntarias que realizan los trabajadores para su retiro alcanzaron un nuevo récord de tres mil 681.3 millones de pesos al cierre de septiembre de 2010, con lo cual sumaron 19 meses consecutivos de incrementos.

Ciudad de México.- Las aportaciones voluntarias que realizan los trabajadores para su retiro alcanzaron un nuevo récord de tres mil 681.3 millones de pesos al cierre de septiembre de 2010, con lo cual sumaron 19 meses consecutivos de incrementos.

Los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indican que dicho monto representa un crecimiento de 52 por ciento (mil 253.9 millones de pesos más), respecto a los dos mil 427.4 millones de pesos acumulados a septiembre de 2009.

Estas cifras muestran que los trabajadores se preocupan cada vez más por realizar un ahorro para el retiro adicional a las aportaciones obligatorias, sin embargo, este segmento aún representa una pequeña proporción respecto al total de recursos en las Afores.

Al cierre de septiembre, el ahorro voluntario significó 0.27 por ciento respecto al dinero administrado por las Afores que ascendió a un billón 379 mil 040.3 millones de pesos.

De forma mensual, las aportaciones voluntarias reportaron un ligero incremento de 5.7 por ciento, equivalente a 199.1 millones de pesos más respecto a agosto pasado, cuando sumaron tres mil 482.2 millones de pesos.

La Consar recuerda que las aportaciones voluntarios que se realizan a la cuenta individual para el retiro permitirán complementar los recursos para la pensión.

Entre las ventajas de ahorrar en las Afores destaca que es un ahorro seguro, y se puede realizar de acuerdo con las posibilidades de cada persona, ya que no hay una cantidad mínima requerida para hacer esta aportación, que es deducible de impuestos.

Además, destaca que las Afores ofrecen altos rendimientos. De los 1.3 billones de pesos que hay en la actualidad en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) más de 30 por ciento proviene de los rendimientos acumulados en los 13 años de este esquema.

Estas aportaciones se pueden realizar de forma personal, acudiendo a cualquier sucursal de tu Afore, efectuando el depósito directamente en ventanilla y obteniendo un comprobante del depósito; a través del patrón, al solicitar un descuento vía nómina la cantidad que se desee ahorro; o por Internet, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario