viernes, 3 de febrero de 2012

Zuckerberg cobrará un dólar por su trabajo en Facebook

EL DIARIO


Nueva York.- Facebook, la red social ideada en los pasillos de Harvard por el joven Mark Zuckerberg, dio hoy el salto al parqué neoyorquino al iniciar los trámites para su esperada salida a bolsa, con la que busca recaudar 5 mil millones de dólares y ser así la mayor llegada a Wall Street de una firma de internet.
"Facebook no fue creada originalmente para ser una compañía. Fue fundada para conseguir una misión social: hacer que el mundo esté más conectado y sea más abierto", declaró el fundador de la empresa en una carta incluida en la documentación presentada ante el organismo regulador estadunidense.
Tras meses de rumores, publicaciones y especulaciones, una de las más esperadas salidas a bolsa de los últimos años ha empezado a tomar forma: la red social realizará una oferta pública de venta de acciones de 5 mil millones de dólares, por debajo de los 10 mil millones de los que se había hablado pero una cifra que probablemente aumente con la demanda.
A partir del primero de enero de 2013 Zuckerberg recibirá 1 dólar anual por su trabajo con el fin de recaudar 5 mil millones de dólares.
El creador de la más grande red social posee el 28.4% de la compañía, lo que equivales a 28.4 mil millones de dólares. El 2011 logró un sueldo de 500 mil, pero se comprometió a tener un salario de 1 dólar en el futuro.
Otros líderes ejecutivos que han ganado un dólar son Eric Schmidt, de Google y Steve Jobs, de Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario