viernes, 17 de febrero de 2012

Halla Grecia nuevos ahorros presupuestarios que le piden los acreedores



EL HERALDO


Atenas, Grecia.- Grecia dijo que encontró nuevos ahorros presupuestarios exigidos por sus acreedores internacionales, lo que sugiere que un nuevo paquete de rescate está al alcance, pese a altos niveles de aspereza entre Atenas y sus socios europeos.

Sin embargo, el plan de rescate encontró nuevas dificultades cuando el líder del partido de extrema derecha de Grecia afirmó que esa fuerza no se comprometerá con el nuevo paquete.

El país está haciendo lo posible por conseguir un rescate de 130 mil millones de euros (170 mil millones de dólares) en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el lunes para evitar una moratoria desordenada el 20 de marzo, cuando vencerán repagos de deuda por 14 mil 500 millones de euros.

Alemania, el mayor contribuyente de la zona euro, indicó que una propuesta para entregar el rescate en cuotas y retener una parte hasta después de elecciones griegas en abril está fuera de la mesa de negociaciones.

En declaraciones tras hablar con el Ministerio de Finanzas de Alemania, una fuente de la coalición de Gobierno afirmó que aún hay puntos pendientes, como la posibilidad de una cuenta para depósitos en custodia de terceros para redenciones de deuda y mejores controles en los esfuerzos por reducir los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario