sábado, 11 de febrero de 2012

Mal día para los mercados bursátiles por crisis helena

EL HERALDO
La incertidumbre se mantiene en Grecia, ya que se necesitan más ajustes para que los helénicos reciban la segunda parte de la ayuda por parte de los organismos internacionales; bajo ese contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso de 0.24 por ciento. De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 38 mil 149.22 puntos luego de disminuir 93.06 unidades respecto al nivel previo.

Asimismo, Wall Street vivió su peor día de 2012 después de que el Eurogrupo pidiera mayores ajustes a Grecia a cambio del rescate que le permitiría evitar la quiebra, la huelga general que sacudió de nuevo al país y el aluvión de dimisiones de miembros de la coalición del Gobierno.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, no pudo deshacerse en todo el día de los números rojos con los que amaneció y cerró con un descenso de 0.69 por ciento, el más pronunciado desde que comenzó el año, con lo que cerró en 12 mil 801.23 unidades.

Esa misma situación se presentó para las acciones europeas, luego de que los inversores vendieron papeles de bancos. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída de 0.9 por ciento, a mil 64.37 puntos, retrocediendo desde máximas de seis meses alcanzados durante la semana.

El FTSEurofirst 300 perdió 2.9 por ciento en la semana, su mayor caída en ese periodo en casi dos meses.

A nivel nacional, la bolsa de Atenas perdió 3.2 por ciento, mientras que el índice alemán DAX cayó 1.4 por ciento, el francés CAC 40 .1.5 por ciento, y el británico FTSE 100 0.7 por ciento.

Retomando los datos de México, la BMV finalizó la semana con una ganancia marginal de 0.15 por ciento, en lo que va del mes acumuló 1.94 por ciento y en el año 2.89 por ciento. En la sesión bursátil participaron 92 empresas, de las cuales 46 ganaron, 36 perdieron y 10 mantuvieron su precio anterior, el volumen de acciones negociadas fue por 440.1 millones por un importe de 11 mil 708 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario