miércoles, 22 de febrero de 2012

Descontento bursátil



EL HERALDO



Ciudad de México.- El segundo paquete de ayuda a Grecia mantiene escépticos a los inversionistas, ello afectó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que finalizó la jornada con una baja de 1.14 por ciento. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 37 mil 859.48 puntos luego de disminuir 437.30 unidades.

En el mercado accionario de Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de apenas 0.12 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.11 por ciento.

Las acciones europeas cerraron en baja en una sesión con poco volumen de negocios, luego de que los inversores recogieron beneficios después de que un muy esperado rescate financiero para Grecia no llegó a disipar las preocupaciones sobre el futuro del país con más problemas de la zona euro.

En el terreno de cambios, el peso restó siete centavos respecto al dólar libre que se compró en 12.39 pesos y se vendió en 12.90 pesos.

Mientras que la moneda mexicana cedió seis centavos en relación al dólar interbancario que se ofertó a la compra en 12.76 pesos y a la venta en 12.77 pesos.

En tanto, la divisa nacional retrocedió diez centavos en proporción al euro que registró un máximo a la compra de 16.80 pesos y a la venta de 17.10 pesos, comparados con la jornada previa.

A su vez, el centenario permaneció estable en su cotización a la compra se mantuvo en 25 mil 250 pesos y a la venta en 27 mil 150 pesos.

Por último, el Banco de México informó que el rendimiento a 28 días de los Certificados de la Tesorería (Cetes) se colocó en 4.35 por ciento tras presentar una baja marginal de 0.01 punto porcentual, respecto a la semana anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario