viernes, 24 de febrero de 2012

Interjet pide a juez proteger rutas



EL PUEBLO



Un juzgado federal admitió ayer trámite la demanda de amparo que promovió la aerolínea Interjet para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales.


La demanda de ABC aerolíneas, razón social de Interjet, radicada en el juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, se promovió luego de hacerse pública la resolución del juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, que ordenó al gobierno restituir a la empresa las rutas y slots que han utilizado sus competidoras hace año y medio.

Con el amparo, Interjet reclama de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales.

Sin embargo, la titular del juzgado, Ana Luisa Priego, le negó a la demandante la suspensión provisional solicitada, debido a que reclama actos futuros, que podrían no realizarse, ya que reconoce que no ha sido notificada hasta ahora de acto alguno tendente a revocarle el uso de las rutas internacionales.

La demanda de Interjet obligará a las autoridades a informar al juzgado si han iniciado acciones en ese sentido, pese a que todavía no se ha definido el eventual reinicio de operaciones de Mexicana, que presuntamente será rescatada por el grupo Med Atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario