martes, 7 de febrero de 2012

Crecieron 6.7% las inversiones de empresas en México



MILENIO



El reporte de noviembre de 2011 de inversión fija bruta que mide el INEGI, reflejó una mejoría respecto a octubre pasado, cuando entonces presentó una tasa de crecimiento anual de 4.9 por ciento.

Distrito Federal • Las inversiones que realizaron las empresas en México registraron un crecimiento de 6.7 por ciento en noviembre de 2011, en comparación de igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte mensual de inversión fija bruta que mide el instituto, reflejó una mejoría respecto a octubre pasado, cuando entonces presentó una tasa de crecimiento anual de 4.9 por ciento.

El resultado de noviembre fue superior a lo esperado por el consenso de analistas que pronosticaban un avance de 5.9 por ciento en el indicador.

El INEGI detalló que la inversión fija bruta en maquinaria y equipo total creció 10.2 por ciento a tasa anual. Al interior de este componente, los de origen nacional se elevaron a tasa anual 11 por ciento, mientras que los importados crecieron 9.9 por ciento en el periodo en cuestión.

Los gastos realizados en construcción también se incrementaron en noviembre de 2011 al avanzar 4.4 por ciento, esto derivado de las mayores obras de edificación de viviendas, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, entre otros.

En cifras desestacionalizadas, es decir, al comparar mes con mes y al descontar días festivos y sábados y domingos, la inversión fija bruta de México creció 1.05 por ciento en noviembre respecto al nivel que se registró en el mes que le precedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario