martes, 21 de febrero de 2012

El petróleo sube a medida que crece la tensión con Irán



EL PUEBLO



El mercado del petróleo continuó su tendencia ascendentes, en las operaciones de este lunes los futuros tanto del West Texas y el Brent de Londres avanzaron en promedio cerca de 1.0%, explicado básicamente por la suspensión de las exportaciones de Irán hacia países de la Unión Europea (UE).


En ese contexto, las cotizaciones del West Texas Intemedio (WTI) finalizaron en un precio de 104.93 dólares por barril, frente al cierre de las negociaciones previas (103.29 dólares), significó un avance de 1.59%, equivalente a un repunte de 1.64 dólares, mientras el crudo Brent de Londres mostró un valor de 120.5 dólares por barril, frente al cierre del viernes pasado, implicó una ganancia de 0.40%.

El crudo Brent repunto hasta los 121.15 dólares por barril durante la sesión, experimentando un nivel no visto desde hace ocho meses, sin embargo después se ajustaron sus ganancias tras el reconocimiento que hicieron los operadores sobre la decisión de Irán de suspender sus ventas de crudo empresas británicas y francesas que tenían más un impacto político que de mercado.
- Banco Central de China baja 20.5% tasa de fondos
El Banco Central de China bajó la tasa de los fondos que los bancos deben de mantener como reserva a 20.50%, en lugar de 21.0%, según información dada a conocer por el gobierno de China. Ello liberará decenas de miles de millones de dólares para préstamos durante un tiempo en que la tasa de crecimiento se espera que disminuya 8.9% del pasado trimestre para cerrar en 8.0%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario