sábado, 11 de febrero de 2012

Desplegarán Telmex y Alcatel-Lucent red de banda ancha super veloz

EL DIARIO

Alcatel-Lucent y Telmex anunciaron el despliegue en el país de una red de acceso de banda ancha super veloz, basada en tecnologías VDSL2 y GPON, para satisfacer la creciente demanda de conectividad.

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) señaló que entre los servicios que esta infraestructura proveerá están el de Internet de super-alta velocidad y aplicaciones de alto consumo de ancho de banda como video bajo demanda, entretenimiento, y redes sociales entre otros.

“Telmex ha realizado y continúa haciendo un gran esfuerzo para extender el alcance del VDSL2 y la cobertura de la red de fibra óptica para conectar millones de viviendas a Internet de super-alta velocidad”.

Como socio estratégico de Telmex, Alcatel-Lucent proveerá la última generación de tecnologías de banda ancha Very High Bit-rate Digital Subscriber Line (VDSL2) desplegada en gabinetes ubicados a lo largo de las calles de ciudades y municipios, para proveer accesos de super-alta velocidad.

Asimismo la tecnología Gigabit Pasive Optical Network (GPON) que ofrecerá a los usuarios mayores anchos de banda, mejora el desempeño de sus actuales aplicaciones, y prepara la red para la rápida introducción de nuevos servicios y aplicaciones.

Con la avanzada tecnología de Alcatel-Lucent, la nueva red permitirá a Telmex manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multimedia de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Megabits por segundo y ahorros sustanciales en costos de mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario