miércoles, 29 de febrero de 2012

Cae precio internacional del petróleo



EL PUEBLO



El mercado del petróleo internacional detuvo su tendencia ascendente registrada por varios días, debido al anuncio realizado por los líderes del G-20 el fin de semana pasado, en relación a que el mayor encarecimiento del crudo podría afectar el crecimiento económico mundial.


En ese contexto, los futuros del West Texas Intermedio (WTI) bajaron a un precio de 106.61 dólares por barril, luego que en días anteriores alcanzó un valor máximo en el año de 109.40 dólares, lo cual representa una caída de 2.55%, equivalente a menos 2.79 dólares, mientras el crudo Brent de Londres con entrega en abril reportó una cotización de 121.55 dólares barril.

Por su parte, la mezcla mexicana siguió ese mismo comportamiento, pues las negociaciones hacia el final de este martes se ubicaron en 113.76 dólares por barril, con respecto al nivel del viernes pasado (116.16 dólares), lo que significó una baja de 2.07%.

Los analistas señalaron que la fuerte alza de los precios de la semana pasada, a niveles cercanos a máximos de 10 meses, preocupó porque podría tener un fuerte impacto sobre la economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario