jueves, 16 de febrero de 2012

Colocó Financiera Rural créditos por 2 mil mdp en Chihuahua



EL PUEBLO



Héctor Javier de la Peña Navarro, coordinador estatal de Financiera Rural, dio a conocer que durante 2011 la dependencia que representa colocó en Chihuahua créditos por 2 mil 246 millones de pesos de manera directa.

Con lo anterior se detonaron inversiones por aproximadamente tres millones de pesos, además de resultar beneficiados 10 mil 625 productores, de los cuales 315 fueron de manera directa y 10 mil 310 indirecta.

La entidad, logró colocarse con el índice más bajo de cartera vencida a nivel nacional ya que esta fue de apenas .63%, pese a la inseguridad, sequía y dificultades económicas. De acuerdo con el histórico en 2006 se financiaron proyectos por mil 078 millones de pesos mientras que en 2010 la cifra aumentó a 2 mil 140 millones.

Para Financiera Rural es importante impulsar todo tipo de actividad económica lícita y con ello promover la productividad, es por ello que se apoya a la creación de tiendas de abarrotes, talleres, peluquerías, zapaterías, entre otro tipo de negocios. Sin embargo, desde el año pasado la dependencia se ha enfocado en dos sectores de gran importancia, siendo estos; turismo y forestal.

A nivel nacional 2011 fue el año del turismo en México lapso en el que se atrajeron 250 millones de pesos al país gracias a los financiamientos, más del doble que en 2010, por lo que en 2012 se busca volver a doblar la cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario