sábado, 4 de febrero de 2012

Cuenta Iusacell con 30 días para interponer recurso de reconsideración



MILENIO



La negativa de la CFC fue “simple y llana” por lo que los escenarios que se tienen cuando se interponga el recurso de reconsideración son: la ratificación de la negativa, modificar su resolución a un sentido favorable o la aprobación condicionada, indicó la telefónica.

Distrito Federal • La Comisión Federal de Competencia (CFC) concluyó el proceso de notificación a Televisa-Iusacell sobre la negativa de concentración que resolvió el pasado 24 de enero, con lo cual ya estaría en posibilidad de pronunciarse públicamente sobre el expediente, aseguró Iusacell.

El director de cumplimiento regulatorio de la telefónica, Eduardo Ruiz Vega dijo a Notimex que “ya estamos notificados todos, ya todos recibieron lo que tenían que recibir”.

Subrayó que la negativa de la CFC fue “simple y llana” por lo que los escenarios que se tienen una vez que se interponga el recurso de reconsideración ante la Comisión son: la ratificación de la negativa, modificar su resolución a un sentido favorable o la aprobación condicionada.

“Tenemos 30 días hábiles para interponer este recurso legal administrativo ante la comisión”, plazo que empezó a correr desde ayer para el caso de Iusacell, ya que es un día después de que se recibió la notificación, precisó.

Con la notificación entregada el jueves a Grupo Televisa, se concluyó el requisito establecido en el último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia que señala que la CFC y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente, hasta que la resolución del pleno se notifique a los agentes económicos involucrados.

Sin embargo, fuentes del órgano antimonopolios señalaron que el proceso no ha culminado, ya que todavía no se termina de notificar a las partes involucradas, pero una vez que se concrete el trámite, la Comisión se pronunciará públicamente al respecto.

El pleno del órgano antimonopolios, presidido por Eduardo Pérez Motta, sesionó el 24 de enero y luego de más de seis horas resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiera 50 por ciento de las acciones de Iusacell.

La Comisión tenía hasta el 7 de febrero como fecha límite para concluir entregar las notificaciones correspondientes, en las cuales se indican los argumentos que llevaron a los miembros del pleno a tomar una resolución.

La resolución incorpora todos los argumentos que fueron presentados a lo largo del proceso por los agentes económicos involucrados, la investigación que hizo la propia CFC, el dictamen de la Secretaría Técnica y las aportaciones de los comisionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario