jueves, 12 de abril de 2012

Sector restaurantero creció un 30%, por Cuaresma



EL PUEBLO



Durante la temporada de Cuaresma, el sector restaurantero en la entidad se vio favorecido enormemente pues sus ventas se elevaron hasta en un 30%, siendo principalmente los negocios dedicados a la venta de productos del mar los más beneficiados.

Mario Dueñas Barrios, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que fue durante la denominada Semana Mayor de esta festividad cuando hubo mayor afluencia a estos sitios.

Sin embargo, aseveró que este año pasó algo interesante ya que aquellos restaurantes que en su menú no ofrecían alimentos como mariscos o propios de la temporada también se vieron visitados, “hicimos un sondeo y los negocios que también venden tortas, hamburguesas o cortes de carne, tuvieron buena afluencia”, dijo el empresario.

Por lo anterior, el gremio señaló que la ciudadanía respondió bien e incluso a nivel nacional el sector tuvo un crecimiento del 15%, por lo que esperan con estas ganancias irse reponiendo de los números negativos que han ocasionado cuestiones como la inseguridad o crisis económica.

En la entidad, fueron sobre todo las partes de Delicias, Camargo o algunas de la zona serrana las que tuvieron mayor índice de ventas llegando hasta al 30%, mientras que en las ciudades como Chihuahua capital o Ciudad Juárez, la cifra no rebasó el 20%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario