jueves, 12 de abril de 2012

Elektra reporta una pérdida neta de 3 mil 834 mdp



EL PUEBLO



Durante el primer trimestre de 2012, Grupo Elektra registró una pérdida neta de 3 mil 834 millones de pesos, que se compara con una utilidad de 622 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año pasado.


Sin embargo, la empresa reportó una utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 3 mil 308 millones de pesos a marzo pasado, máximo nivel histórico para un trimestre y un crecimiento de 54 por ciento a tasa anual.

En tanto, los ingresos consolidados de Elektra fueron de 15 mil 108 millones de pesos, 35 por ciento por arriba de los 11 mil 214 millones del año previo, resaltó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Alcanzamos un máximo histórico en Ebitda para un primer trimestre como resultado del notable dinamismo en los ingresos consolidados del periodo, en conjunto con nuestra sólida eficiencia en la operación", dijo el director general de Grupo Elektra, Carlos Septién.

Expuso que la fortaleza de los ingresos consolidados se relaciona principalmente con el crecimiento de 67 por ciento en los ingresos financieros, y de 4.0 por ciento en ventas comerciales.

De acuerdo con el reporte, el crecimiento en ingresos financieros resultó en gran medida de dinamismo en los ingresos de Banco Azteca México que aumentaron 76 por ciento a siete mil 649 millones de pesos, como consecuencia de expansión de préstamos personales, créditos de Micronegocio Azteca y de Presta Prenda.

El incremento en ventas comerciales, por su parte, se da en el contexto de sólidas ventas de motocicletas, electrónica y equipo de cómputo.

Al 31 de marzo pasado, la deuda consolidada con costo de la compañía fue de 15 mil 023 millones de pesos, de los cuales 13 mil 926 millones pertenecen al negocio comercial y mil 97 millones al negocio financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario