jueves, 12 de abril de 2012

AMIS reporta 80 mil 415 autos robados en un año



EL PUEBLO



Se mantienen Tsuru y Pick Up de Nissan como los más robados, y los estados donde se registra más robos con violencia son el estado de México, Nuevo León y Distrito Federal.

En el periodo de abril 2011 a marzo 2012 se registró el robo de 80 mil 415 automóviles y el estado de México se mantuvo como la entidad con mayor número de unidades aseguradas robadas con 18 mil 203 unidades; seguida de Nuevo León con 12 mil 259 autos y el Distrito Federal con 11 mil 391 unidades, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).



Sin embargo, el robo de autos mostró una ligera disminución de 2.8 por ciento en el último año concluido en marzo pasado. De esta manera, continúa la tendencia a la baja en este tipo de ilícitos, "que se debe a las acciones de prevención del delito y recuperación de autos robados coordinadas entre las autoridades del gobierno federal, los estados y municipios con el sector asegurador".

La recuperación de vehículos ascendió a 34 mil 881 coches a nivel nacional, cifra que implica un crecimiento de 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año antes.

"Se ha registrado una tendencia sustantiva de disminución de robo de autos asegurados en los últimos meses, en el estado de Nuevo León, pasó de mil 407 robos en julio de 2011 a 781 en marzo de 2012. El Distrito Federal registró en agosto de 2011, mil 063 robos y en marzo último 923", agregó.

No obstante, abundó, en el estado de México el ilícito sigue por arriba de las mil 500 unidades robadas cada mes, con una tendencia creciente ya que en septiembre de 2011 se registraron mil 463 robos, llegando hasta mil 614 en febrero pasado y en marzo hubo una disminución al registrar mil 553 unidades.

El organismo que reúne a las aseguradoras del país subrayó que Chihuahua presentó una tendencia a la baja en los últimos meses, cerrando el registro anual con menos 32 por ciento, igual que Durango y Baja California con reducciones anuales.

En tanto, los estados de Tamaulipas y Veracruz no mejoraron en la perspectiva anual con dos mil 955 y dos mil 561 robos, en ese orden. resaltó la AMIS.

Los estados que registran más robos con violencia son el estado de México con 26 por ciento del total nacional; Nuevo León con 19 por ciento y Distrito Federal con 12 por ciento.

El robo de autos por marca y sub-marca mantiene su tendencia del año pasado, siendo encabezado por los autos de Nissan, especialmente el Tsuru y la Pick Up, en tercera posición está el Jetta Cuarta Generación de Volkswagen; en cuarto, el Sentra y en quinto la motocicleta Honda 125.

Los vehículos robados destinados para el transporte de carga pesada reportaron una disminución de 8.0 por ciento al registrarse de abril de 2011 a marzo de 2012 el robo de cinco mil 915 vehículos de este tipo.

Monterrey, Ecatepec de Morelos, Puebla, Guadalajara y Tlalnepantla de Baz encabezan la lista de municipios donde se registran mayormente los robos de transporte de carga, puntualizó la AMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario