jueves, 5 de abril de 2012

Reportan alta ocupación en el Caribe mexicano



EL HERALDO



Ciudad de México.- Los destinos del sur del Caribe mexicano cosechan la promoción que se ha venido realizando en el último año, pues centros turísticos como Mahahual, Chetumal y Bacalar estiman que durante el periodo vacacional de Semana Santa las ocupaciones oscilarán alrededor de 80 por ciento, aseguró el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández. De acuerdo a los libros de reservaciones de los centros de hospedaje, durante el periodo de la Semana Mayor los índices de ocupación tocarán en algunos destinos del sur de la entidad 90 por ciento de ocupación, lo que generará un importante incremento en la derrama económica para la zona.

Según los reportes de las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de la zona sur de Quintana Roo, Chetumal registrará un promedio de ocupación de 76 por ciento, mientras que Bacalar y Mahahual estarían registrando aproximadamente 90 por ciento de lleno en sus habitaciones. Al respecto, el funcionario invitó a los turistas a conocer la riqueza cultural que se asienta en este punto de Quintana Roo, que concentra zonas arqueológicas y bellezas naturales como la laguna de Bacalar.

Asimismo, señaló que los destinos ancla de la entidad: Cancún-Puerto Morelos y Riviera Maya-Tulum, despuntan iniciando el periodo vacacional con más de 80 por ciento, al registrar el primero una ocupación de 83.7 por ciento; mientras que el segundo reporta 80.6 por ciento, de acuerdo a los datos ofrecidos por los Fideicomisos de Cancún y la Riviera Maya, así como de las Asociaciones de Hoteles de estos destinos.

Mientras que Isla Mujeres registra 57 por ciento, Cozumel 77.5 por ciento y Chetumal 76 por ciento de ocupación estimada al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Por lo que, con el arranque del inicio de las vacaciones de Semana Santa hasta el próximo 17 de abril del año en curso, como cada año se instrumenta el "Operativo de Semana Santa 2012", con el objetivo de garantizar la seguridad del turismo carretero, para lo que 37 elementos estarán operando 13 radiopatrullas a nivel estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario