viernes, 20 de abril de 2012

Lanzan servicio de pagos vía celular



EL PUEBLO



Telcel, Banamex e Inbursa anunciaron el lanzamiento de “Transfer” un servicio que permite realizar pagos móviles, transferencias, consultas, retiros en cajeros automáticos sin la tarjeta de débito o crédito, así como la compra de tiempo aire. Este servicio funciona por medio de mensajes de texto.


Daniel Hajj, director general de América Móvil, mencionó que este sistema de pagos es resultado de la convergencia entre las operaciones bancarias y la telefonía móvil.

Ante la presencia del presidente Felipe Calderón, de Guillermo Babatz presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de ejecutivos de Banamex e Inbursa, Hajj dijo que “Transfer” tiene como objetivo lograr una mayor inclusión financiera y facilitar el acceso de productos bancarios a millones de usuarios de telefonía celular en condiciones de mayor conveniencia, bajo costo y seguridad.

Explicó que el servicio operará mediante la activación de una cuenta en Banamex o Inbursa que se asociará a un número celular Telcel.

Con lo anterior, será posible hacer pagos y transferencias, que hasta la fecha se hacían en su mayoría con efectivo, y con ello permitir el desarrollo de una red de usuarios, comercios y servicios que utilizarán este medio.

Manuel Medina Mora, presidente de la Comisión Ejecutiva de Banamex, destacó que “Transfer” abrirá la oportunidad para que 66 millones de personas que cuentan con un celular puedan realizar transacciones bancarias.

A su vez, los usuarios de Telcel que activen su cuenta “Transfer” podrán: depositar fondos en su cuenta, enviar y recibir dinero entre usuarios Telcel, retirar efectivo sin usar el plástico, recargar tiempo aire a su celular o a otro número, así como consultar saldos y movimientos.

Este servicio lo autorizó la CNBV y los fondos depositados cuentan con el seguro del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Guillermo Babatz, presidente de la CNBV recalcó que este servicio no genera riesgos de seguridad y hay mínimas posibilidades de que a través de éstas se realicen operaciones de lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario