lunes, 9 de abril de 2012

Recesión no detiene compra de artículos de lujo en el mundo



EL PUEBLO



México.- A pesar del panorama económico de recesión en varios países, los consumidores a nivel mundial mantienen su preferencia por las marcas exclusivas.

De acuerdo con el estudio Global 500, realizado por Brand Finance sobre las marcas más destacadas del mundo, el declive económico global ha originado una nueva especie de marcas, impasibles ante la recesión y ambiciosas: las Alphabrands (marcas Alfa).

Se trata de productos a los que el consumidor se aferra por motivos de calidad, pese a la situación económica del momento.

Y es que en lugar de adquirir productos de gama baja en tiempos de incertidumbre económica, los consumidores cada vez más se inclinan por diseños de vanguardia y alta calidad, incluso algunos de ellos procedentes de cadenas de prestigio, que han registrado un aumento considerable en utilidades, como Louis Vuitton, Hermès, y Polo Ralph Lauren.

También se han reincorporando este año casas de alta costura como Prada y Coach, con Christian Dior y Burberry apareciendo por primera vez en la clasificación Global 500, así como la marca de joyería de lujo Tiffany & Co, entre otras.

Dado que los consumidores siguen permitiéndose adquirir este tipo de productos durante la recesión, marcas como Rolls Royce han experimentado un aumento de valor de marca del 17 por ciento, alcanzando los tres mil cien millones de dólares, señala.

Asimismo, tanto Daimler como BMW se han beneficiado de este resurgimiento del interés en autos de lujo, registrando un incremento de un 20 y un 5 por ciento en sus valores de marca.

Según el informe, el resultado de este nuevo interés por los artículos de lujo ha sido la desvalorización experimentada por supermercados como Sainsbury's, ASDA e incluso Marks and Spencer's, los cuales han enfrentado un año difícil.

En el caso de los artículos tecnológicos de última generación, se han convertido en artículos indispensables para los consumidores de hoy en día, luego de que han registrado un aumento del 79 por ciento con respecto al año anterior.

Tal es el caso de Apple, que ha sobrepasado a Google, haciéndose del título de la marca más lucrativa del mundo, tras haber obtenido la valoración más alta calculada hasta la fecha por Brand Finance, alcanzando los 70 mil 600 millones de dólares.

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