martes, 10 de abril de 2012

Cruzaron por casetas del estado 331 mil autos



EL PUEBLO



*Durante Semana Santa
*Creció flujo 3%

Un 3% se elevó el tráfico por las casetas de peaje del estado durante la Semana Santa en comparación a la misma temporada pero del año anterior según informó el jefe del área, Ignacio Legarreta, quien detalló que fueron 331 mil los vehículos que cruzaron por las casetas.

Desde el viernes 30 de marzo se comenzó a dar este incremento, pero fue el domingo 8 de abril cuando hubo mayor afluencia de automotores en las casetas de Camargo, Saucillo, Sacramento, Villa Ahumada y Cuauhtémoc.



Durante 2011 fueron poco más de 320 mil los automotores que pasaron por las casetas de peaje y este año la cifra creció en 11 mil más, siendo autos chicos y Pick Ups los que más se registraron, seguidos de vehículos de carga.

En años anteriores un 60% del tráfico en casetas era provocado por autos pequeños, pero debido a la actividad manufacturera de exportación, el índice se ha modificado, puesto a que actualmente el 55% de los usuarios son autos y el 45% restante son tráileres o vehículos de flete.

Ignacio Legarreta recordó que al ser pocos días los que tuvo la ciudadanía de asueto el flujo no suele dispararse mucho, pero en temporadas de vacaciones largas o decembrinas, el tráfico por estos lugares crece enormemente tanto interno como externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario